PINTANDO MI AUTORRETRATO

MI BOCETO

El taller que hemos hecho hoy ha sido muy divertido y relajado. Al igual que el resto de días, hemos dispuesto de una duración de dos horas. 

En la sesión anterior creamos un autorretrato al que hemos tenido que dar color, es decir, hemos generado un boceto. Para ello nos hemos basado en el expresionismo. El expresionismo es un movimiento artístico que pertenece al vanguardismo y pretende representar las emociones del pintor. Surge en Alemania y busca plasmar la subjetividad de las emociones humanas. 

Para poder llevar a cabo este taller hemos necesitado una fotocopia de nuestro autorretrato en un a dimensión A3. Después hemos comenzado a darle color de forma aleatoria, sin seguir unos patrones, solo nuestras emociones. 

Este de aquí es una fotografía de mi autorretrato a color:


Con este tipo de técnica no plasmamos la realidad, sino que expresamos aquello que sucede y sentimos en ese momento, dando, por lo tanto, una expresión más propia. Se trata de un arte intuitivo porque no nos basamos en la imitación de lo cotidiano, sino en lo interior, poniendo de manifiesto nuestras emociones y pensamientos a través del color. Me parecería interesante tratarlo con niños porque da pie a la expresión centrada en sus emociones de una forma divertida e interesante.

Comentarios