EXPRESIONES CORPORALES

Hoy en clase hemos aprendido a hacer expresiones corporales de formas diferentes, teniendo delante unas referencias. 

La expresión corporal es empleada por aquellas personas que a través de los movimientos de su cuerpo manifiestan diferentes sentimientos y emociones.

Para llevar a cabo esta actividad hemos tenido que seguir diversos pasos, avanzando en cada uno de ellos nuestras habilidades: 1- dibujos caligráficos 2- dibujos esquemáticos 3- dibujos expresivos.

DIBUJOS CALIGRÁFICOS

En primer lugar hemos realizado unos dibujos caligráficos, que son el conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona. Hemos necesitado una plantilla (plantilla A) compuesta por cuatro rectángulos, dibujando en ellos diversas personas con posiciones diferentes. 


DIBUJOS ESQUEMÁTICOS

Después de practicar un poco con los dibujos caligráficos sobre la primera platilla y haber cogido más confianza, hemos pasado a crear dibujos esquemáticos. Los dibujos esquemáticos son representaciones simplificadas de objetos, personas, etc. Esta vez hemos utilizado un plantilla pero diferente a la anterior. Esta plantilla (plantilla B) está compuesta por seis cuadrados en los cuales hemos plasmado nuestro dibujo esquemático. Lo que hemos hecho ha sido fijarlos en una fotografía de una persona e intentar imitarlo de forma esquemática. 


DIBUJOS EXPRESIVOS

El último paso que hemos llevado a cabo en la actividad de las expresiones corporales, ha sido la expresividad del dibujo. Simplemente lo que hemos tenido que hacer es coger la Plantilla B con los dibujos esquemáticos hechos y darles un poco de color, marcando más las zonas y haciéndolos más expresivos.


Me ha parecido una actividad muy divertida y práctica para aprender poco a poco a dibujar personas, empezando por posiciones más sencillas y poco a poco más complejas. Esta actividad da lugar a la concentración, pues debes fijarte en todos los rasgos del cuerpo para poder plasmarlos en el papel de forma correcta, teniendo en cuenta la posición de cada parte, así como el pinto de apoyo, las dimensiones, etc. Es importante practicar este tipo de dibujos, porque no solo aprendes a dibujar, sino que aprendes muchos más conceptos, poniendo muchos de ellos en práctica.

Comentarios