PAPEL DE ACETATO
Esta semana hemos trabajado con un nuevo material llamado papel de acetato. Me ha parecido un instrumento interesante para pintar, por lo que he decidido investigar un poco acerca de sus componentes y sus diferentes usos.
Me ha parecido un recurso divertido para introducir en la pintura, ya que nunca antes lo había utilizado. Me parece un material divertido, al que se le pueden dar muchos usos por la facilidad que tiene para limpiarse. Además, con esta herramienta nos alejamos un poco de la forma tradicional de pintar con pincel directamente sobre la hoja, sino que experimentamos y vamos un poco más allá, pudiendo retocar el dibujo tantas veces como queramos.
La forma de introducirlo es muy fácil, es como calcar dibujos. Ponemos debajo una plantilla y vamos dándola color, de forma expresiva, debe resaltar y llamar la atención. No nos podemos quedar en lo perfeccionista, sino en lo propio y original. En las fotos de la parte superior podemos ver como he dado color al papel de acetato para plasmar después en papel sobre él, generando de esta forma una gran cantidad de dibujos.
Además, el papel de acetato no solo tiene un uso en la asignatura de plástica, sino que también se usa en la repostería, para proteger informes o fotografías, para hacer adornos, etc. Por lo tanto, si alguna vez les dejamos de dar estos usos, los podemos reutilizar para crear una gran cantidad de representaciones.
Como conclusión acerca de este material, me parece de gran interés por todos los usos que tiene, pudiéndolo incluso reciclar. Para los niños de primaria sería un material muy útil, ya que experimentarían bastante con él, fomentando al creatividad y, sobre todo, la diversión.
BIBLIOGRAFÍA:
Comentarios
Publicar un comentario