INTRODUCCIÓN

Hola a todos y todas. Bienvenid@s a mi portafolio de la asignatura de Expresión Plástica en la Educación Primaria. 

En esta entrada haré una breve explicación de la función de este portafolio y explicaré un poco mi paso por las artes a lo largo de mi vida.

En primer lugar, este portafolio ha sido creado para ir recogiendo información acerca de las actividades y los contenidos que iremos aprendiendo en clase a lo largo de este cuatrimestre en la asignatura de Expresión Plástica en Educación Primaria. De modo que, tanto el profesor como mis compañeras y compañeros podrán ver mis opiniones acerca de lo realizado. Además, esto le servirá de gran ayuda al profesor para ir viendo mi evolución y mi mayor o menor interés por las actividades realizadas o los contenidos tratados, pudiendo de esta forma evaluarme. 

En definitiva, creo que es una manera bastante original de evaluar el aprendizaje de los alumnos de forma continua. Siendo también una buena forma de recoger los contenidos y dejarlos reflejados en un lugar durante un largo periodo de tiempo, siendo de fácil acceso. 

Por otro lado, la asignatura de plástica siempre ha sido un área que me ha gustado mucho, pues era una clase muy dinámica y divertida, aunque siempre he sido muy poco creativa y un poco desastre a la hora de dibujar. De pequeña recuerdo ir a talleres de pintura y manualidades por las tardes, me encantaba pintar y dibujar. Con el paso del tiempo lo fui abandonando y me limité a tratarlo únicamente en las horas de clase en las que se impartía esta asignatura, teniendo cada vez menos aprecio a la asignatura. A pesar de ello, he empezado con ilusión y ganas, porque estoy segura de que vamos a aprender cosas nuevas y muy divertidas que nos van a servir tanto ahora como en un futuro a la hora de vernos en un aula.

Finalmente, espero que durante este cuatrimestre el portafolio me sea de gran ayuda tanto a corto como a largo plazo en el aprendizaje. 





Comentarios